
Si tienes sospechas de que tu equipo puede estar infectado, como recomendación para mantenerlo a punto y con las defensas altas, sigue los siguientes pasos:
- Antivirus instalado y correctamente actualizado. Si no tienes un antivirus instalado y correctamente actualizado, es buen momento para hacerlo. A continuación realiza un análisis exhaustivo del ordenador con la herramienta para ver si detecta algún tipo de virus. ¡No pongas excusas! En nuestra sección de herramientas gratuitas encontrarás varios antivirus.
- Herramientas antiespías y antimalware. De manera adicional, te recomendamos que realices un análisis del equipo con alguna de las herramientas antiespías y antimalware que te ofrecemos en la sección de herramientas gratuitas del foro.
- Eliminar archivos temporales. Haz uso de alguna herramienta de limpieza para eliminar archivos temporales, cookies, registros del sistema, etc. que puedan estar almacenados en el ordenador.
- Desinstalar programas. Finalmente, para quitar programas que ya no desees tener instalados, deberás seguir los siguientes pasos:
- Selecciona el botón de Inicio > luego selecciona Configuración > Aplicaciones.
- Elige el programa que quieres quitar y selecciona Desinstalar. (Algunas aplicaciones integradas en Windows no se pueden desinstalar).
- Para eliminar una aplicación obtenida desde Microsoft Store, búscala en el menú Inicio, haz clic con el botón derecho y selecciona Desinstalar.
- Eliminar extensiones del navegador. Uno de los tipos de malware más habituales son las extensiones del navegador. Si no las has instalado voluntariamente, entonces hay que tratarlas como malware. A continuación, te explicamos cómo puedes deshacerte de las extensiones de navegador no deseadas.Microsoft Edge:
- Abre Microsoft Edge.
- Selecciona Configuración y más... > Extensiones.
- Mantén el ratón sobre la que quieras quitar y selecciónala; después elige Desinstalar.
- Abre Chrome.
- En la parte superior derecha, haz clic en Más
> Más herramientas > Extensiones.
- En la extensión que quieras quitar, haz clic en Eliminar.
- Haz clic en Eliminar para confirmar la operación.
- Abre Firefox.
- Haz clic en el botón
, en Complementos y selecciona Extensiones.
- Selecciona el complemento que quieres eliminar.
- Haz clic en el botón Eliminar.